Paseo inmoral: V.A., "Gallery Nights (Circuito Recoleta - Retiro - Recoleta, 7/4/2016)"



"Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara".

Jorge Luis Borges  "El Hacedor" (1899-1986)


Irse y volver tienen solo gracia y sentido en la practica de hacerlo, referirlo es un engaño sensorial que el tiempo nos juega, la no-presencia del recuerdo es implacable. Suipacha, Juncal, Arroyo, Alvear y Libertad, que mas se necesita un jueves por la tarde, ahora, una vez al mes. 19 horas. Saber donde estar, no dejarse arrastrar por la novedad y la sensación de época hecha ropa, ocasión, pose despreocupada.



Enrique Crosatto, "Crosatto", Hoy en Arte (Juncal 848). La formula es mirar ver la posición y el color, luego pintar. Una vuelta menos de llave. Sencillez y cotidianeidad al detalle.



Raul Russo, "Obras de Raul Russo", Palatina (Arroyo 821). El color y la composición difuminada en el tiempo de la pincelada. Formas que no sugieren, son. La realidad a dos pasos de distancia.



Juan Pablo Inzirillo, "Elemental", Aldo de Sousa (Arroyo 858). Eclosión del diseño intervenido. Miradas pasajeras y tumulto. La calma de lo que no esta.



Agustin Viñas, "Agustin Viñas", Zurbaran (Cerrito 1522). El realismo como técnica de ensamble pop. El peligro de los elementos correctos interactuando. Surreal.



Tulio Romano, "Carrera", Rubbers (Av. Alvear 1695). Suspension. Madera. Movimiento.



Ladislao Kelity, "Dibujos", Paseo de las Artes del Palacio Duhau (Av. Alvear 1661). Aquelarre de naturaleza en grafito y tela. Túnel escalera a un mundo interno. Cono de sombra.



Darienzo-Garcia-Hoffman-Paiva, "Muestra colectiva", Galeria Isabel de Anchorena (Libertad 1389). Santa mirada del color selva. El recuerdo de haber estado y no. La sensacion de que todo sigue igual.



Pablo Bonifazzio, "Latitud sur", Espacio Cultural OEI (Paraguay 1514). La narrativa de lo sabido en su tamaño justo. Botellas, números, alquileres, palabras. La mirada renovadora que el tiempo hizo familiar. 

Gallery Nights (http://gallery.com.ar)
Circuito Recoleta - Retiro - Recoleta, 7/4/2016




Comentarios