Microderivas: Jugar juegos de naves escuchando Pavement




..."So much style that it's wasted"...
"Frontwards" de Pavement (Slanted and Enchanted, 1992) 

Las utopías retrofuturistas encienden la imaginación de lo no ocurrido, los elementos posibles de la realidad las multiplican en un juego de ideas combinables cual legos que se saltan la entropía desde la negación que funciona como rectora invisible en tal acto.

Encender el móvil mientras transcurre un viaje luego de nunca estar apagado, sacarlo de su letargo engañoso, de su espía en segundo plano, interrumpir la transmisión de sus paquetes comprimidos de metadata de rutina para darle una función consciente mientras nos reemplaza con su registro ante los intereses que dominan la memoria.

La obsesión practica con la "post-verdad", los viajes temporales y los universos paralelos se amalgaman con la inmediatez rota del flujo desbordante y omnidirigido de las redes sociales, su plataforma fútil desvaneciéndose en cada paso, creando una sensación cuando pareciese que la referencia a estar saltando en una pata reemplaza el efecto paisajista de una caminata en nuestras mentes.

Las naves interplanetarias  batallan con anónimos imperios galácticos usando nuestra primer persona como vehículo, advertimos en la posibilidad de quitar el audio de sus disparos para poder escuchar "Frontwards" de Pavement, como siempre quisimos, la extraña melancolía de lo que no fue posible en el momento adecuado como novedad, cosas que hacen del tiempo y la cultura una ilusión mas que se descascara ante nuestra capacidad de advertirla.

Necesariamente todos somos nuestra propia época al ejercer la mínima variación colectiva que ella implica, todo llega de una manera u otra, tarde pero seguro.

Facundo G. Aguirre, Villa Martelli, 26/6/2019



Pavement - Frontwards (1992)

Comentarios