Moda: el hype por el fin de la cosmología contemporánea y la caída de la agenda progresista occidental

 


…"se ensucian en sus camas antes de salir"...

Juan Sebastian Gutierrez, 

Ahora no es lo mismo

(fragmento), 1986


Que el publico se renueve deja entender varias cosas, entre ellas que, a pesar de los cambios (y cada vez mas gracias a ellos), el espectáculo del fin de los tiempos funciona mas de lo que gusta.


NO EXISTE
(Tech Space en Español, 6 meses atrás)

Son conocidos los debates alrededor de la necesidad de un final que justifique las consecuencias que llevaron a él, cierto candor efectista acompaña los apocalipsis seculares que la singularidad informática en la que nos hallamos provee al paisaje de nuestras mentes segundo a segundo diariamente.


EL UNIVERSO ¿Es real lo que vemos?
(Tech Space en Español, 5 meses atrás)

Aunque la caída mas estrepitosa que se aguarda hasta la angustia sea el del mismo marco de circunstancias que la permite, inteligir tal espera es casi la única demostración del cuadro psicopatológico de la inteligencia que artificialmente nos protege engañosamente de nosotros mismos.


NUESTRA FISICA CAE, NADIE LO VIO VENIR
(Tech Space en Español, 3 meses atrás)

La ciencia, como toda disciplina humana, esta sujeta a las necesidades de la época en la que se desliza, la obligada circulación de la información, finita pero cuantiosa. que genera la cultura occidental choca normalmente con las perspectivas u objetivos que surgen paso a paso en el camino a la nada que es el solo apreciarla.


FIN DE TODO DEBATE, NADIE LE CREE
(Tech Space en Español, 2 meses atrás)

El cruce tecnológico que se da en los avances observacionales del espacio profundo no esta ajeno a esta dinámica, es evidente que "ver mas" significa ir mas lejos aunque aquí se rompa la intuitiva percepción con que el tiempo, como engaño mayúsculo, protege nuestra aldea mental.


NO ERA CIERTO ¿¿¿Ahora que hacemos???
(Tech Space en Español, 1 mes atrás)

La flecha que marca la dirección de las cosas se ha invertido porque, quizá, ni siquiera exista, el vacío existencial que esto sugiere mas allá de su monstruosidad, no  deja de brindar el alivio del sinsentido de todo y la trivial resolución que da la indiferencia o el fanatismo, para el caso, dos caras de la misma moneda.


AHORA NO ES LO MISMO
(Ratones Paranoicos, 1986, ahora y siempre)


Facundo G. Aguirre

(Lujan, Pcia. de Bs. As, 29/1/2023)

Comentarios